domingo, 9 de septiembre de 2012

Cartílago de tiburón: una solución natural para las articulaciones


Hola!! Hace unos meses me apunté a un gimnasio, ya sabéis que cuando se acerca el verano nos volvemos locas por tener una "figura ideal" para lucirla, jajaja. El caso es que en clase de Pilates, cada vez que realizaba algún movimiento de flexión de rodilla, ésta me crujía. Al final de una de las clases se lo comenté a la profesora, y me dijo que es porque no tengo mucho líquido sinovial, por lo que mis huesos podrían estar, literalmente, chocando.
Por eso, me he puesto a investigar alguna manera de paliar esa carencia.
Y, por ello, os voy a hablar del CARTÍLAGO DE TIBURÓN, un producto natural y efectivo.
La mayor parte del esqueleto de un tiburón está formado por cartílago. De sus componentes destacaremos el sulfato de condroitina, que es importantísimo para la protección de nuestras articulaciones, junto con la glucosamina.


Esta imagen os muestra todas las articulaciones del cuerpo humano.

En las articulaciones se encuentra la membrana sinovial que segrega líquido sinovial, se trata de un fluído viscoso que absorbe los golpes de las articulaciones y da elasticidad, también elimina los desechos de la articulación y aporta las nutrientes al cartílago hialino.


Cuando tenemos carencia de sulfato de condroitina y de glucosamina, el líquido sinovial pierde su viscosidad y no protege como debería.

Aquí entra en juego el cartílago de tiburón!! El cual estimula la formación de líquido sinovial y renovación del cartílago.

Los deportistas suelen usarlo por el gran desgaste articular, junto con el ácido hialurónico (vía oral).
En el caso del ácido hialurónico, es más eficaz siendo inyectado directamente en la articulación.

Para las personas que sufráis este problemilla, os dejo esta página donde podéis comprarlo: http://es.anastore.com/articles/EE10_cartilago_de_tiburon.php
o bien en cualquier otro herbolario.

Espero que os sirva y os haya gustado!!
Un besito a todos/as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario